martes, 31 de mayo de 2011

101 KMS DE RONDA

                                                                                 
   COMO YA DIJO UN BUEN AMIGO ,EN ESTA PRUEBA YA HAS GANADO CON PRESENTARTE.
A CONTINUACION, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DE LA PRUEBA, OS DEJO UNAS PALABRAS DE  JUAN CARLOS EN LA FOTO EL DE ENMEDIO ,A SU DERECHA RAFA VERDU Y SU IZQUIERDA RAFA MEGIAS,VAMOS LO QUE SON TRES DIESEL DE LOS DE ANTES.

                                                       
Despues de 6 horas de viaje llegamos a Ronda, aparcamos y cargados de mochilas nos dirigimos a la puerta donde nos esperan 8 o 10 legionarios que nos llevan donde tenemos que dormir. Preparamos las colchonetas y nos vamos a cenar, pensamos en un bar pero al final decidimos ir a la cena de la pasta que preparaba la organización (unos estupendos macarrones y ensalada de verano), una vez que hemos llenado la barriga recogemos la camiseta de la prueba y a dormir, nos espera un largo dia.Sin apenas descansar, vemos gente que a las 5 de la mañana ya se esta preparando y todavia faltan seis horas para la salida. Nos vestimos y a desayunar un bocata, despues dejamos la mochilas en los camiones. Uf! falta una hora para empezar la prueba y se pone a llover, aunque no es ningun impedimento para la cantidad de gente que estamos esperando el inicio de la prueba.El General Jefe de la Legión nos anima con estas palabras "solo el echo de estar aqui os convierte en legionarios", cañonazo a las once y a correeeerrrr.¡Esto es una pasada!, las calles de Ronda estan repletas de gente. Llegamos al primer avituallamiento (platano, isostar) y a correr. En el Km.20 nos encontramos avituallamiento solido, empezamos a darnos cuenta que no va a ser un dia facil. Llevamos 25 km en tres horas, y una larga subida nos situa en el Km.30.Consultando los foros, no catalogaban esta carrera como una de las mas fuertes de ultramaratón por los desniveles que tiene, pero en nuestra mas modesta opinion se equivocan.
Estamos en el ecuador de la prueba y todo nos parece maravilloso, tanto el recorrido, como los paisajes y la gente que nos rodea, pero van pasando las horas y el cansancio se apodera de nuestros cuerpos, estamos destrozados fisicamente cuando llegamos a Setenil (Km.65), el mero hecho de parar es un suplicio. Cogemos la mochila, cambiamos los calcetines y a continuar que quedan pocas horas de luz. Oscurece en el Km.70, !vaya rampa! esta vez cuesta abajo. Me llama Rafa Verdu y me dice que ellos estan el cuartel (Km.78), él se encuentra con fuerzas para continuar y que Rafa Mejias se lo esta pensando.Cuando consigo llegar al cuartel ¡sorpresa!, mi cuerpo dice que hasta aqui hemos llegado.
Despues de tantas horas de carrera Rafa Verdu continua con dos compañeros de viaje, y le dicen que para cubrir los 23 Km. que faltan tardaran otras 4 horas, este tio es una maquina. Sin la luz del dia, los desniveles se hacen insalvables y a base de cafe con leche consigue llegar a meta.Al dia siguiente , cuando nos levantamos nuestros cuerpos estaban molidos pero nos dimos cuenta que estabamos infectados por el virus de los 101 de la legión, aquello habia hecho mella en nuestros cuerpos y en nuestra mente. Lo que alli nos ocurrio, no se puede expresar con palabras.
En resumen, un 10 para la organización, por lo que esperamos que si algun dia alguien del club decide ir, que no se preocupe, alli estaremos para acompañarle.

ENLACE:https://picasaweb.google.com/110387324111272309226/101KmsDeRonda201103#

2 comentarios:

  1. Jajajajaaaaaa, hombre, era de noche, se veía poco y a esas alturas seguro que ya no teníamos una pinta muy femenina, pero espero que Rafa se diera cuenta de que éramos compañerAs y no compañeros. Gracias a la charreta terminamos sin darnos cuenta. Yo creo que nos dieron alas nuestros tres impermeables verdes de la Volta a la Foia¡¡
    El año que viene seguro que todo sale mejor.
    Recuerdos, un abraç, y viva la Legión ¡¡¡

    Estela y Francis.

    ResponderEliminar
  2. 101 perdones por el error ortografico sabiamos que erasis compañeras .Rafa nos comento vuestras hazañas como ultrafondistas ,muy pocos pueden presumir de tener un curriculum tan estenso como vosotras .Solo deciros que ya sabeis donde encontrarnos para lo que querais.Un saludo legionario

    ResponderEliminar

Comenta la entrada