domingo, 15 de abril de 2012

BAJADA AL CAMPELLO 15-04-2012

        Hola a todos soy Pedro y hoy domingo dia 15 hemos bajado a El Campello y las expereciencias y datos de la prueba paso a detallaros a continuacion.
Salimos 9 teixeretas-xtrem del lugar de costumbre a la 8:00 de la mañana,subimos por villalobos en direccion a la penya Millor,desde alli continuamos solo 5 de los xtrem bajamdo a la derecha ya en busca de la carretera de Tibi-Jijona,cruzando la carretera nos vamos en direccion a Monnegre,de alli a la altura del valle del sol,nos metemos a la izquierda en busca del rio seco,continuamos por él durante 10 km,hasta desembocar en el mar. Esto es en pocas palabras nuestra experiencia-hazaña de hoy en la que cabe destacar como siempre la camaraderia reinante y el buen rollo,toda una mañana como creo que no ha habido otra en la que no hemos parado de conversar y reirnos aunque ha habido momento en los que se nos apretaba la cara por lo duro del recorrido,subidas,bajadas,sendas de cabras,sendas con vegetacion muy densa por el rio seco, que de seco no tiene nada mas que el nombre,el cual hemos tenido que badear innumerables veces,con el consiguiente riesgo de naufragar,pues nuestras embarcaciones eran de todo menos acuaticas,sobre todas las mizuno nueveticas de Santi que eran blancas a primera hora de la mañana,digo lo de naufragar porque en alguno de los puntos que hemos tenido que cruzar el rio nos ha llegado el agua casi a nuestras partes........y corriendo.Valga como anezdota que en uno de esos cruces del rio de cerca de 10 mts de ancho habia en la otra parte del rio un señor  viendonos llegar y poniendo cara de "haber que van a hacer estos cuando lleguen al agua"ya podeis imaginaros,nuestras zapatillas que parecian mas piscifactorias que otra cosa,pues bien cuando aquel hombre nos ve cruzar el lecho del rio corriendo se le ha trasformado la cara.Bueno resumiendo la llegada al mar ha sido aparte de interminable muy emocionante pues era un reto bastante duro y a continuacion os paso lo datos de la prueba.
Partiendo de 767 mts de altitud en Ibi,llegamos a una altitud maxima en la Penya de 1.170 mts. para terminar a 0 mts.al nivel del mar en Campello.
-DISTANCIA:41 KM.
-TIEMPO REAL:5:40.
-VELOCIDAD MEDIA:7,2 KM/H.
-RITMO MEDIO:8:17 MIN/KM.
-VELOCIDAD MAX:26,9 KM/H



Un saludo a todos.
Enlace: comida Campello

9 comentarios:

  1. Quiero dar mi enhorabuena a todos los que esta mañana´´ fresquita¨´ como buenos xtream a superado una prueba que yo considero 1º bonita, 2º dura 3º satisfactoria , con estos entrenamientos, a parte de fisicos tambien es mental, pues te vacunan con momentos dificiles en la vida y tambien en lo que es en las pruebas que tenemos en Mayo 101kilometros.Todo se puede hacer en esta vida solo hay que ser constantes y siempre pensar en positivo.GRACIAS por ser como sois.RAFA MEGIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, poco se puede añadir a la crónica de nuestro querido compañero Pedro, solo puedo decir lo que a mí más se me ha quedado impreso en la retina y en mi memoria que serían las vistas impresionantes desde les Penyes Roges con su bajada vertiginosa hasta la carretera Tibi Jijona, las vistas no menos impresionantes casi marcianas, por la zona del riu Monnegre después de pasar por las pedanías ya vacías de Monnegre de Dalt y de Baix, (un poco tristes por estar abandonadas) con su escuela y su ermita un tanto destartaladas, y después de esto: ¡¡¡¡¡¡¡TACHAM !!!!!!!! a unos 12 km de nuestra meta nos metemos por el cauce del río: risas, más risas y por fin El Campello abrazos y besos entre todos.
    Quiero destacar la importancia que ha tenido el avituallamiento dispuesto por nuestro compañero y gran atleta Rafa Megías sin el cual no hubiera sido posible esta aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...... se me olvidaba: en todo momento se echó de menos a Juan Carlos, que esperemos se reponga rápidamente, saludos desde aquí.

      Eliminar
  3. No es por malmeter, pero me ha dicho un pajarito que alguno tenía muchas ganas de andar cuando faltaba poco para llegar,de todas formas me alegro mucho que llegarais todos sanos y salvos y por si no so veo antes del sábado os deseo de corazón a todos los que vais a Cartagena que tengáis mucha suerte y mucha fuerza para afrontar las duras rampas que os esperan.
    A Juan Carlos decirle que se recupere pronto pero que no se precipite en la vuelta ala s carreras ya que las recaídas suelen ser peores.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros, os admiro y me siento orgullosa de formar parte de éste "cabraSEXtrem" grupo, experiencia genial y extrema,una aventura y un reto, aunque creo que no será el único;gracias a Rafa por tenerlo todo tan bien organizado.
    A todos los compañeros, ha merecido la pena, sobre todo chapotear en el río como niños, con caras de felicidad.LLegar y ver el mar como fín del objetivo conseguido y darte cuenta de que podemos conseguir lo que nos propongamos y de lo que somos capaces de hacer, que no hay obstáculo que se ponga por delante, y hasta dónde nuestro cuerpo y nuestra mente és capaz de llegar.Enhorabuena.
    Nos vemos....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a Rafa V. que para la próxima, habrá que regalarle
      dorsal y camiseta, entre todos, y a Juan Carlos, ánimo,y
      que la fuerza te acompañe.
      Nos vemos......el viernes.Saludos.l

      Eliminar
  5. Hola a todos soy Pedro y quisiera añadir a la cronica que estabamos deseando llegar a la orilla del mar para tirarnos de cabeza pues hubiera sido el colofon a una gran prueba,pero la verdad es que cuando vimos como estaba la mar de agitada y lo fria que debia estar el agua se nos quitaron las ganas de tirarnos,fue una pena por que lo deseabamos realmente,la proxima vez que repitamos la prueba que sea de cara al verano.Saludos

    ResponderEliminar
  6. MARTINEZ:EL PRESI.16 de abril de 2012, 23:38

    ENHORABUENA A TODOS CON MAYUSCULAS QUE VIDILLA Y BUEN ROLLO LE ESTAIS DANDO A ESTE CLUB, DEMOSTRANDO QUE EN LA VIDA HACE MAS EL QUE SE LO PROPONE QUE EL QUE PUEDE Y VOSOTROS DAIS FE DE ELLO. NO OS RINDAIS NUNCA Y EN CUANTO JUAN CARLOS ESTE RECUPERADO AUN SEREIS MAS FUERTES.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  7. SUERTE PARA CARTAGENA DE UN X-TREM QUE NO PUEDE IR , PERO EN RONDA LLEGAREMOS TODOS A META, PORQUE CON ESTOS ENTRENAMIENTOS TELA, A PARTIR DE AHORA A BAJAR EL TIEMPO Y LA DISTANCIA PARA LLEGAR LLENOS.

    ResponderEliminar

Comenta la entrada