sábado, 1 de diciembre de 2012

CARRERA DE MONTAÑA EN CONCENTAINA 25/11/2.012

Hola a todos soy Pedro y aqui os dejo una entrada redactada  por JUANJO JOSE MOTA y como aperitivo unas fotos,¡Juanjo lo prometido es deuda!.


Este pasado fin de semana, además de la Media y los 10k de Benidorm, se celebraba aquí mismo, sí, sí, a quince minutos de casa, una carrera de montaña, esta vez en Concentaina, la "I Trail&Climb". Al parecer como punto final de los actos conmemorativos de la Fira de tots els Sats, y con ocasión de la reciente apertura de un establecimiento del mismo nombre que el susodicho evento deportivo, dedicado a la venta de artículos deportivos relacionados con el deporte de montaña especialmente con el Trailrunning, de ahí lo de organizar una carrera de montaña y no, por ejemplo, la suelta de un toro embolado.

Pues bien,  no sé si por que coincidía con lo de Benidorm, o con las elecciones catalanas, pero el caso es que no llegamos a los doscientos inscritos, aunque poco faltó para cubrir este cupo que limitaba la organización. La cuota de inscripción: diez euros, sí diez. Y en la bolsa de corredor te regalaban, además de la correspondiente publicidad y por supuesto la bolsa, que su apaño hace, unos chulísimos y prácticos manguitos (para los bracitos), y unos dulces, para ir entrando en materia cara a estas próximas y paupérrimas fiestas navideñas.  Y como colofón final, conforme íbamos entrando a Meta, ahí, nada más pasar, una mesa con el preceptivo piscolabis que a de tener cualquier carrera de montaña que se precie, a mi gusto faltaron unas laticas de cerveza, bueno a lo mejor había que pedirlas (en este tipo de eventos, las tienen "escondidas" para no herir a algunos suspicaces deportitas) y yo no lo hice pecando de prudente, aun así: ni un pero.

Como hecho singular, y quizás favorecido por la hora de la salida que era a las diez y media de la mañana, con anterioridad se organizó una carrera para los peques, hecho que motiva para llevar a la familia a este tipo de eventos y que supone un incremento de público en la zona. Puntualmente, se dio la salida, con un breve recorrido necesario por las calles de la ciudad, en busca de la salida más inmediata en dirección a Muro, por camino asfaltado tipo vuelta a la foia, con el grupo bastante compacto, en fila de uno o dos, salvo alguno que quería acabar pronto y no atendió a razones, los demás, hay tranquilos, corriendo por debajo de cuatro minutos el kilómetro los primeros seis, hasta llegar al inicio de la subida a la montaña. A partir de ahí, "to pa arriba" hasta cinco kilómetros, después un poco más "pa arriba" y unas cabras por allí pastando (literal: cabras), un falso llano, y unos ocho kilómetros más tarde del inicio de la subida, "to pa abajo", al inicio de la bajada una fuente natural, y un poco más abajo otra, ya no pude aguantar a pesar de acabar de dejar un avituallamiento, a beber del caño ¡qué fresquita!. La bajada, bonita, bonita y técnica, por un paraje tipo Barranco de Los Molinos pero "con más mala leche", estrecho con zarzas y resbaladizo de co..., ya casi al final, unos trozos asfaltados, tan duros para abajo como el consiguiente para arriba, hasta volver a entrar a la ciutat del Comtat y a Meta.

La organización buena (bolsa de corredor, música de dolçaina, señalización del recorrido, cabras y avituallamientos) el ambiente deportivo-familiar, la zona de Salida-Meta amplia con buen acceso, y próxima a los estacionamientos, la temperatura ideal, y el refrigerio suficiente, y todo a quince minutos de casa y por diez euros, ¡que no se entere nadie!  yo el año que viene repito.

¡Ah!, Los resultados; lo de menos. Si a pesar de ello, alguno/a tiene interés, se puede consultar la clasificación y fotos en: http://trailandclimb.com/TRAILANDCLIMB/I_TRAILANDCLIMB_FTS.html

Y para más detalle del recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3657776







2 comentarios:

  1. Bueno, Juanjo, que dotes periodisticos, eso es redactar y no lo que hace el Marca jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, enhorabuena a los compañeros.
    nos vemos...saludos.

    ResponderEliminar

Comenta la entrada