jueves, 6 de diciembre de 2012

Sigue corriendo durante la temporada de Fiestas...

Mantener un horario regular de entreno es bastante difícil, pero con las compras, la preparación de comidas, los invitados, el ir a algunas fiestas o reunión y otras locuras relacionadas con fiesta de fin de año, puede parecer casi imposible encontrar tiempo para nuestras carreras.
Sigue estos consejos para asegurarte de mantener tus entrenamientos durante la temporada de fiestas:
Programa tus carreras
Nuestra agenda se vuelve más ocupada durante la temporada de vacaciones, pero debes tratar de hacer del correr una prioridad. Echa un vistazo a tu semana y anota cuando crees que vas a ser capaz de exprimirlas con una carrera, al igual que lo haría con otras citas. Si programas tus carreras, es más probable que consigas hacerlas.
No dejes que el frío sea una excusa
Correr puede ser divertido y agradable con el clima más frío, siempre y cuando estés preparado con la ropa de invierno adecuada para correr y siguiendo algunos consejos de seguridad para correr en el frío.
Estate preparado con una sesión de ejercicios en casa
Crea una rutina de ejercicios en casa para esos momentos en que no puedes ir al gimnasio. Abdominales, sentadillas y muchos otros ejercicios se puede hacer sin ningún tipo de equipo de gimnasio. Correr, subiendo y bajando escaleras, es una gran sesión de cardio.
Agrega un poco de alegría navideña a sus carreras
Salpicar un poco del espíritu navideño en tus carreras te dará un poco de impulso y motivación. Usa un sombrero de Santa Claus o los oídos de reno durante la carrera. Sal a correr de noche (pero asegúrate de que puedes ser visto en la oscuridad, por supuesto) para ver las luces de Navidad de tu barrio. Escucha algunas canciones para correr navideñas durante tus entrenos.
Se flexible con su horario
Tus días son más ocupados durante la temporada de vacaciones, así que puede que tengas que hacer cambios en tu rutina regular de entrenamiento. Si sueles correr después del trabajo, pero tienes una fiesta por la noche, despertarte una hora más temprano y salir a correr antes de trabajar puede ser una opción.
Redefine tu entrenamiento
Prepárate para ser flexible en cuanto al tiempo y la distancia de las carreras, también. Recuerda que una carrera de 20 minutos es mejor que dejar de correr del todo, así que no pierdas la carrera sólo porque no tengas tiempo suficiente para correr lo que habías planeado originalmente. Incluso correr poco tiempo te ayudará a mantener tu hábito a través de los días de fiesta.
Correr una carrera navideña
Hay un montón de carreras divertidas durante las fiestas navideñas. Encuentra una carrera cercana y ponla en tu calendario. Tener una carrera próxima te mantendrá motivado para seguir entrenando y corriendo. Trata de reclutar a algunos amigos y familiares, así podréis tener una divertida excursión juntos.
Correr una carrera navideña
Si te hospedas con tus familiares y te preocupa que les parezca egoísta o grosero el que te tomas el tiempo para correr, preguntar si alguien en la familia quiere correr contigo. Puede que tengas que correr a un ritmo más lento de lo que estás acostumbrado, pero lo puedes utilizar como una carrera de recuperación. Incluso si nadie más corre en la familia, puedes ir a un sendero local y ver si alguien quiere caminar mientras corres. El ir a correr o disfrutar del aire libre juntos puede ser una experiencia de vinculación

1 comentario:

Comenta la entrada