martes, 14 de mayo de 2013

MIM Y ULTRATRAIL PEÑAGOLOSA 2013

MIM-MARATÓ I MITJA PENYAGOLOSA

PEÑAGOLOSA. Todo un éxito.9 horas 40 minutos RAFA , ALEJANDRO , GREGORIO, JUAN CARLOS 10 hora 39 minutos y JUANMA abandono por lesión una lastima. 
Yo, Gregorio tuve mi particular aventura, en el ultimo avituallamiento me cogió una granizada de película y mucha niebla, estaba en tierra de nadie , ningún corredor delante ni detrás, pues a Rafa y Alejandro los dejé atrás, hacía tiempo, total que no vi una cinta de la MIM y la confundí con una de la carrera larga y corrí unos cuatro km de más, me di cuenta porque otros corredores les paso lo mismo y subían en dirección contraria, me toco retroceder con un mosqueo de "cojones", y poco antes de llegar a meta ví a Alejandro y a Rafa, aprieté un poco y los cojí  y entramos los tres juntos , en total perdí 21 minutos, según he visto en la clasificación con tiempos parciales, pero lo dicho todo un éxito pues el objetivo era terminar. Enhorabuena a todos los compañeros en especial a BARTOLO que ha corrido la carrera larga, Trail,  en 24 horas, 118 km.




CLASIFICACION  MIM (MARATÓ I MITJA)

GRAL.            ATLETAS CLUB ATLETISMO. TEIXERETA              POS.CATEG.    TIEMPO

  645                 GREGORIO OLIVARES MONTES                              498 Sen-M         9:39:21
  646                  RAFAEL PASCUAL VERDU GUILLEM                      499 Sen-M         9:39:26
  647                 ALEJANDRO BERNABEU BENITO                            500 Sen-M         9:39:26
  929                 JUAN CARLOS MIRO RICO                                       676 Sen-M       10:39:32

(Además de acompañantes y familiares que también participaron en la prueba, agradeceríamos información
para añadirla en la entrada, pues también merecen una mención por su participación.)

LA CARRERA 


Con 63 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros, Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja es la clásica carrera de montaña de gran distancia de la provincia de Castellón, todo un referente autonómico y nacional  que en 2013 celebró su décimo quinta edición. Se trata de una prueba de resistencia bajo la categoría de semi-autosuficiencia que partiendo del nivel del mar, recorre en un tiempo máximo de 15 horas varias comarcas de la provincia, atravesando en su trayecto las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

PERFIL

RECORRIDO: El recorrido transcurrIó prácticamente por el GR-33. La distancia  de 63 Km aproximadamente, con un desnivel acumulado de 2.850 m en subida y 1.600 m en bajada. Para cubrir este itinerario el participante dispuso de un tiempo máximo total de 15 h., y tiempos máximos parciales por tramo.

Más de 1500 corredores y corredoras se dieron cita el Sádado 11 de Mayo, en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I, para alcanzar un reto, coronar el Santuari de Sant Joan de Penyagolosa en un máximo de 15 horas. Una ocasión especial, el 15 aniversario de la carrera por excelencia en la provincia de Castellón, la Marató i Mitja.1.483 finalistas, entrados en meta.
       
ULTRATRAIL PENYAGOLOSA

LA CARRERA
Penyagolosa Trail:CSP-115 es una ultratrail de 118 km. de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 m. y de bajada 4.227 m. Con salida al nivel del mar, la carrera finalizó en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 m. de altura, recorriendo a su paso los términos de Castellón. Borriol, Villafamés. Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigós, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. Con carácter de semiautosuficiencia y un tiempo máximo de 30 horas, la segunda edición de Penyagolosa Trails CSP-115 ha sido Campeonato de España de Carreras de Montaña Ultratrail de FEDME, además de carrera puntuable para el primer circuito del país de ultratrail, SUMMUM UltraCup.



PERFIL
RECORRIDO
 El itinerario recorrió varios términos municipales de la provincia de Castellón, con salida en la ciudad de Castellón y llegada al Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, por sus montañas, pistas, caminos, sendas de antiguas peregrinaciones o campo a través, atravesando a su paso las poblaciones de Borriol, les Useres, Atzeneta del Maestrat, Culla, Vistabella del Maestrat y Xodos.
Dado el carácter de semi-autosuficiencia de la prueba cada corredor tuvo que portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estimaron necesarios para poder completar el recorrido.
Todos los participantes estaban obligados a llevar material técnico y cada participante debió ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que pudo desarrollarse en parte de noche, bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia, viento. Por tanto, tuvieron que prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas necesarias, fueran las más apropiadas para realizar la prueba.
Se efectuó varios controles aleatorios de material a lo largo del recorrido. La falta de alguno de los materiales obligatorios sería sancionada con 30 minutos de penalización por cada uno que faltara; si faltaran más de 3 elementos significaría la descalificación directa.

CLASIFICACION:

GRAL.         ATLETA CLUB ATLETISMO TEIXERETA                  P.CATEG.            TIEMPO

245             BARTOLOME GONZALEZ CARRICONDO                      49                     24:21

327 finalistas entrados en meta  y 183 finalistas entrados en meta en el Campeonato de España.


                                     ¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!!!






7 comentarios:

  1. BARTOLO REALIZO UNA MARCA DE 24 HORAS 21 MINUTOS 35 SEGUNDOS POS 245 GENERAL 49 DE CATEGORIA ENHORABUENA MAQUINA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Detrás de un sólo día, en el que han demostrado su valía, hay un gran esfuerzo de meses de preparación, muchas ganas e ilusión, para disfrutar de éste tipo de experiencias, que pone a prueba vuestra capacidad de superación, fuerza mental y creer en vosotros mismos, y lo habéis conseguido.
    Toda una hazaña y mérito para nuestros compañeros, que una vez más han demostrado que a veces lo imposible es posible.
    Nos vemos...saludos.

    Gracias Gregorio.

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir una cosa joderrrrrrrrrrrrrrr, que maquinas estais hechos,
    un saludo de uno que no correr na.
    Tony G.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir una frase ¿Y AHORA QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?, cualquier ruta de las habituales os parecera un paseo ¿no?,bueno enhorabuena a todos y espero veros pronto.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos ¡¡¡A TODOS!!! Juanma, la próxima será campeón.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta la entrada