martes, 7 de mayo de 2013

Salida X-trem 05-05-2013


Salida x-trem 05-05-2013

Mola…. mira que mola eso de madrugar, presentarse en el punto de reunión “to acelerao” porque piensas que llegas tarde, y nada más llegar, empieza el personal a decir que –yo tengo que estar aquí a tal hora, o yo como mucho a las nueve en casa. ¡Me cagüen en la leche!.
Menos mal… por fin nos ponemos en marcha. ¿Dónde vamos?, -podemos ir a dar la vuelta a la manzana, y si se os hace corta luego hacemos “un corro de la patata”.
Cosas que tiene la coincidencia en fecha, comuniones y celebraciones domésticas con ocasión de la festividad del Día de la Madre; todo ello fruto de una más, de las sutiles estrategias “merchandísticas”, de las que ¡si tienes lo que hay que tener… di que tú pasas!. ¡Ah, lo primero! Felicidades a todas las madres.


Punto de reunión: Loly –Felicidades-, Alejandro, Gregorio, Javi, Fernando, Juanma,  Santiago, Bartolo, Juan Carlos, y el que suscribe. Lo único que parecía claro: hasta Barret; después, ya veríamos. Una vez allí, decidimos… -bueno los convencí- subir hasta el refugio, lugar próximo en el que inmortalizamos varias instantáneas tal que esta:


En aquel lugar, se dislocó el grupo, tomando la directa de vuelta los comprometidos, y al resto les ofrecí la posibilidad de recorrer toda la cresta de la sierra hasta salir a Villalobos, aceptando animados por lo novedoso y desconocido de algunos de los tramos.

En el cruce se sendas que ofrece el Alto del Cuartel o bien Vivens, y viendo la aceptación del recorrido por parte del grupo, “me vengo arriba” y les ofrezco “presentarles” un barranco que además nos coge de camino en dirección al pueblo; ante la posibilidad que mantuviera agua y la dificultad añadida que supondría, les conduje a esta oquedad evitando parte de su trazado, aunque sin restar singularidad y atractivo.

Salida a lo conocido, tras un recorrido atractivo por lo novedoso y que debido a la proximidad, puede ser adaptado a la motivación o fuerza en los haberes de los participantes.
Parafraseando a “un poeta de los caminos”: ¡Mira que salir al campo, y cagar siempre en el mismo bancal!.


Saludos montañeros.
JuanjoMotta


3 comentarios:

  1. Hola, compañeros, ruta muy bonita y algunos tramos nuevos para mí, y primera experiencia con el suelo, en ésto de correr, que mejor manera de pasar el día de la madre, gracias compañeros.
    Nos vemos...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también besé el suelo... aunque para mí no es la primera vez.. por lo demás comentar, que lo pasé bomba con esas sendas nuevas (para mí) _Junajo: sabes que no me tuviste que convencer para subir ni para bajar, que yo me apunto a un bombardeo; poco que añadir a como siempre tu excelente "Post" si acaso podría comentar que el tramo que más me gustó fue el discurría desde la zona próxima Al Carrasacal D'Anselmo hasta El Collao del Cuartell, con su bajadita "tecnica" y tal, en fin mañana productiva para practicar nuestro deporte.

    ResponderEliminar
  3. Andar con cuidadito en eso de besar el suelo que el que más y el que menos ya teneis una edad y los golpes no traen nada bueno,si no que se lo pregunten a Fortu que está "acojonao" por que se ha caido dos veces,por lo dem´ss suerte a los que vais a Penyagolosa y al resto saludos.

    ResponderEliminar

Comenta la entrada