domingo, 20 de abril de 2014

JAVIER MIRON , SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA 600 METROS LISOS

El fin de semana pasado, días 15 y 16 de Marzo tuvo lugar en Antequera (Málaga) el  XXVIII Campeonato de España de Atletismo en  Pista Cubierta para categoría cadete.  Nuestro atleta local Javier Mirón Caro de 14 años, alumno de la Escuela de atletismo del Club Teixereta d’atletisme y que consiguió hacer la mínima 1´31 seg. en 600 m. lisos  para poder participar en el dicho campeonato  el pasado mes de Febrero, ha obtenido el subcampeonato de España con una gran marca que supuso tanto para él como para el ganador de la prueba record de los campeonatos.
               

La competición comenzó el Sábado con las pruebas semifinales donde Javier realizó una muy buena carrera táctica, ganando su serie con un tiempo de 1’26 seg. que le dio el pase directo a la final del Domingo. Ya en la prueba final  realizó una excelente carrera quedando en segunda posición a tan solo 20 centésimas del ganador de la prueba, con un tiempo record de 1’23’ ’28  que junto con el tiempo del primer clasificado significó record de la distancia de los campeonatos celebrados hasta la fecha en Pista Cubierta.

              

  
Con este resultado Javier Mirón se coloca en el ranking nacional de 600 m. lisos en los primeros puesto, lo que significa que a partir de ahora  la Federación Nacional y Autonómica de Atletismo lo pueda tener en cuenta para posibles concentraciones de tecnificación y seguimiento



VIDEO CAMPEONATO ESPAÑA 600 M.L.  (ultima calle equipaje azul y negro).