miércoles, 24 de abril de 2013

I EVOLUTION TRAIL MORATALLA

Hola a todos, soy Loly y nuestro compañero, amigo y "TRAIL-MAN", J.J.Motta, nos ha dejado la crónica
de su última hazaña.



I Evolution Trail Moratalla


El pasado sábado día veinte, se celebró en la ciudad murciana de Moratalla dos carreras de montaña; una Ultra de 70 Kilómetros con tres mil metros de desnivel positivo, con salida a las seis de la mañana y un Trail de 18 Kilómetros y mil doscientos metros de desnivel positivo con salida cuatro horas más tarde.

La organización, a cargo del Club Montañero 90 grados de Alcantarilla, y el motivo de esta elección, según palabras del propio organizador: porque es el pulmón de Murcia. Sus Sierras son las estribaciones del Sistema Subbético y tienen la característica de que aun recogen parte de la humedad que penetra por el valle del Guadalquivir y llena de exuberancia a las Sierras del Segura.

Esto se traduce en frondosos bosques que alfombran sierras hermosas y escarpadas que albergan la concentración de flora y fauna más importante de la Región Murciana.




Según el programa de actividades de la misma prueba, en colaboración con el Ayuntamiento de Moratalla, invitaban de forma gratuita a todos los familiares y acompañantes a disfrutar de Visitas Guiadas, Mercado Medieval e hinchables para niños.                                                                                  
A pesar de los muchos atractivos, pudiera haber pesado más la coincidencia de fecha con otra prueba murciana más consolidada, como es “La Ruta a las Fortalezas” en la ciudad de Cartagena, ya que el número de inscritos en ambas pruebas quedó en algo más de ochenta participantes en el caso de la Ultra, de un máximo de doscientos, y unos doscientos en el del Trail. Pudiera ser esta también la explicación a que en la prueba larga la mayoría de inscritos fueran murcianos, animados por la mayor dureza que presentaba esta novedosa prueba respecto a su coetánea cartagenera posiblemente ya conocida, dejando para los foráneos esta segunda con más lustre mediático.


El Club Teixereta d’Atletisme estaba modestamente representado por el que suscribe, en la prueba Ultra. El recorrido sin llegar a estar a la altura de las expectativas, no dejó a nadie indiferente debido a la singularidad del entorno, tal y como exponía inicialmente con palabras de los organizadores, quizás incluso más resaltado por la abundancia de corrientes de agua que cruzaban el recorrido suponiendo un obstáculo más. La temperatura fresca, con continuos bancos de niebla, y escaso viento; por ello, condiciones ideales para afrontar este reto de entre siete y trece horas, que emplearon los sesenta y cuatro “finisher”. Perfectamente señalizado con cintas, excepto en un tramo de nos quinientos metros que incluía un cruce de pistas, en el que se tuvo que improvisar –es parte del atractivo de estas pruebas, y una posibilidad plenamente asumida por los corredores.
                 
El ganador final,  el alicantino corredor petrerense “Sebas Sánchez”, con un tiempo similar a la también conseguida Ultra del mes pasado “La Perimetral de Benissa”, con algo menos de siete horas, además de la maratón de montaña “MAMUFI” celebrada hace escasamente dos semanas. Impresionante el estado de forma de este magnífico deportista. Y en féminas se proclamó vencedora Teresa Nimes con ocho horas y media.

En el caso del que suscribe, fue el puesto vigésimo el conseguido, empleando la duración de una  jornada laboral ordinaria (ocho horas) más los veinte minutos de  vacaciones extraordinarias.

La bolsa de corredor habitual en este tipo pruebas, con su camiseta y un “Buff” que últimamente suelen incluir algunas también, y tras la reconstituyente ducha, plato de enmarañados macarrones al leve toque de tomate y con el sólo recuerdo de carne, y bebida al gusto.

En mi Blog http://juanjomotta.blogspot.com.es/ podéis encontrar una Crónica con un planteamiento autobiográfico de este mismo evento.

 

  BY  J.J.MOTTA. Gracias por tu colaboración.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu participación y superación.
    Nos vemos...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades ¡ Monstruo! en hora buena ¡¡¡ CAMPEÓN !!!

    ResponderEliminar

Comenta la entrada